Todo depende del cristal con que se mire

Cuando se preguntan por la realidad, los filósofos piensan en un conejo. ¿Cómo tomo al conejo? ¿Con mis manos o por la orejas? Es decir, es la realidad algo que efectivamente existe a priori y a pesar mío (por las orejas) ¿o se trata efectivamente de una construcción, de un artificio cognitivo que hago para articular el flujo de estímulos incoherentes? Si llevamos esta pregunta al contexto de diseño para Internet podremos ver una gran cantidad de extensiones y de scripts para que el browser (Greasemonkey para Firefox) se comporte y despliegue la realidad de maneras especiales, filtradas, retocadas, hackeadas, etc:
  • Para resolver problemas de usabilidad y CSS en distintios sitios y servicios
  • Para eliminar la publicidad y desplegar nada o cualquier cosa que yo quiera en vez
  • Para permitirme bajar los videos que normalmente no se pueden bajar
  • Para eliminar los flash, entre muchos otros
Pero sin duda, una de las extensiones más interesantes para tener un “buen cristal para mirar” es KnowMore.
Ayer, mientras Jorge me mostraba el servicio de SpringWidgets, me salió esto; una notificación indicándome que la compañía responsable por la página (News Corp) tenía problemas de influencias políticas y otros problemas relacionados con la ética . Apple, por su lado, parece que tampoco lo está haciendo muy bien, como muchos inocentes creen.
Que bien nos haría tener algo así para fiscalizar colaborativamente a nuestras empresas e instituciones en Chile. Lo que soporta todo esto: una wiki.
vía: Netsquared

Posted

in

,

by

Comments

Una respuesta a “Todo depende del cristal con que se mire”

  1. […] [dp] – doble página» Blog Archive » Todo depende del cristal con que se mire Pero sin duda, una de las extensiones más interesantes para tener un “buen cristal para mirar” es KnowMore. (tags: firefox plugins) […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *